Turnos

Terapias Individuales y Familiares – Terapias en Grupo

Terapia Individual y familiar

Héctor Fuentes Pedraza les ofrece una terapia corta y muy efectiva, donde podremos ver lo que desea resolver a nivel emocional como así también tus dolencias y síntomas que tu cuerpo expresa.

A través de la PSICOGENEALOGIA y la PSICOMAGIA junto a la BIODESCODIFICACION, Héctor Fuentes Pedraza sigue la linea del TRANSGENERACIONAL compartiendo su afinidad con Alejandro Jodorowsky, Dr. Hamer, Claude Sabbah, Marc Frechet, Christian Flèche, Anne Ancelin Schützenberger, Enric Corbera, entre otros.

ESTE METODO NOS PERMITE SUMERGIRNOS EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO INCONSCIENTE PARA HALLAR LOS ORIGENES DE CONFLICTOS EMOCIONALES QUE CONDICIONAN NUESTRA VIDA Y NUESTRA SALUD.

ESTA TERAPIA TE AYUDA A SOLTAR TODO LO QUE TE IMPIDE AVANZAR EN TU VIDA Y A CREAR LA REALIDAD QUE DESEES!

Terapia en Grupo

Una intensa vivencia terapéutica

Original “Terapia en Grupo” coordinada por Héctor Fuentes Pedraza, inspiradas en las terapias de Jacob Levy Moreno con el inicio del Psicodrama, junto a la Psicogenealogía y la Psicomagia trabajando con la linea de Alejandro Jodorowsky (Psicogenealogía evolutiva) y Anne Ancelin Schützenberger (Psicogenealogía psicoanalítica), y con el aporte de la Biodescodificación en toda su expresión.

El objetivo es procurar a los participantes en el grupo experiencias de encuentro consigo mismo y con los demás.
El grupo es un lugar privilegiado en el que se pueden lograr experiencias de especial calidad en el contacto cercano con los demás, que son, por su misma naturaleza, experiencias de maduración.

Aprender en este contexto es equivalente a cambiar, a crecer.

En nuestro árbol genealógico se encuentran las respuestas a muchos conflictos e insatisfacciones que llenan nuestra vida, limitándonos a crecer.
Así mismo en él, encontramos el mejor de los tesoros que nos potencia a seguir en el camino y lograr lo deseado.
Encuentra las respuestas y sana tu árbol, en tus manos está la decisión, para tu beneficio y el de todos.

Desarrollo del Encuentro

Con un máximo de 12 personas, los participantes asistirán con el árbol genealógico.

Una vez realizada la reserva, se les enviará una ficha de inscripción para completar on line y un instructivo para armar el árbol en una hoja afiche.

El día del encuentro, se trabajará el árbol personal de cada uno, con la participación del grupo.

Habrá dramatizaciones, actos psicomágicos y sanaciones colectivas.

El mensaje es claro: Es posible sanar.

Héctor Fuentes Pedraza “León Fu”
Biodescodificador Transgeneracional
Especialista en Psicogenealogía y Psicomagia
Facilitador de procesos de cambio

info@espaciolila.com

Te invitamos a conocer la Biografía de Héctor Fuentes Pedraza "León Fu"

PSICOGENEALOGIA

Si quieres conocerte,
acércate a tu árbol.

Descubre y sana tu árbol genealógico.

Para encontrar el camino de nuestro crecimiento, debemos partir del origen: La Familia.
En nuestro árbol genealógico se encuentran las respuestas a muchos conflictos e insatisfacciones que llenan nuestra vida, limitándonos a crecer.
Asi mismo en él, encontramos el mejor de los tesoros que nos potencia a seguir en el camino y lograr lo deseado.
Encuentra las respuestas y sana tu arbol, en tus manos está la decisión, para tu beneficio y el de todos.

La Psicogenealogía trabaja con la herencia Psico – Emocional y Física que nos llega a través de las generaciones familiares que nos precedieron.
En esta terapia trabajamos con el inconsciente familiar, usamos la memoria ancestral como una herramienta terapéutica.
Nuestro Árbol Genealógico, esconde misterios que nos atrapan e impide nuestro crecimiento personal.
Esta terapia nos ayuda a tomar conciencia del lugar que ocupamos en el entramado psicogeneracional y nos permite conectarnos con el alma familiar, para poder sanar nuestros vínculos y contratos.

Aproximación al concepto de Psicogenealogía “Metagenealogía”

La psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico. Podría decirse, que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias, particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.
El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica.

Alejandro Jodorowsky
Fuente: Plano Sin Fin

BIODESCODIFICACION

Todo conflicto emocional tiene su origen en una necesidad básica no satisfecha de alimentación, reproducción, defensa del territorio, valorización, comunicación, identidad y pertenencia. Estos conflictos biológicos arcaicos responden a cuatro necesidades básicas; sobrevivir, protegerse, desplazarse y comunicarse.

Estas pautas de conductas que los seres vivos han desarrollado en el pasado están sincronizadas como modelo de supervivencia y se activan ante el estrés que vivimos por los conflictos.

Una parte de nuestro ser queda monopolizada en nuestro inconsciente por un acontecimiento emocionalmente incontrolable que no consiguió resolverse en un plazo razonable para las leyes naturales; una separación afectiva, una pérdida inesperada , una gran ofensa inesperada, un despido , una traición, la muerte de un familiar, un diagnóstico médico fatal ,un accidente, un estado de desesperación por lo económico, etc.

La incapacidad de encontrar una solución a estos conflictos hace que el cerebro resuelva la situación ejecutando programas biológicos de supervivencia diseñados inteligentemente por la naturaleza desde hace millones de años para tal necesidad; necesito alimentarme puede ser real o simbólico como también la necesidad de protegerme, de defenderme, la necesidad de contacto, de desplazarme y de explorar etc. si no lo consigo, la solución demandante es la enfermedad, la vía suplementaria y ganadora de supervivencia encontrada por el cerebro para suplir esa necesidad; esa falta o exceso. Cuando no hay una solución externa a esa necesidad, hay una solución interna. Identificando nuestro conflicto biológico podemos resolverlo y saber conscientemente qué necesidad hay que satisfacer emocional o físicamente. El cerebro no distingue lo real de lo imaginario, por eso si me intoxico con un alimento, la solución biológica será generar más ácido de lo normal en el estómago para optimizar la función de digerir, como si alguien me dice cosas indeseables e inaceptables, la solución biológica será exactamente la misma, más ácido de lo normal para digerir ese bocado indigesto, dependiendo de cómo viva el conflicto emocionalmente.

Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su función; alimentarse, atrapar oxígeno, evacuar, reproducirse, procesar líquidos, protegerse ,comunicarse etc, si quiere comer realmente y no puede en un plazo determinado se produce un shock. Si tenemos miedo de no poder alimentarnos o alimentar, sin encontrar voluntariamente una solución, se producirá el mismo shock. Entonces ante ese shock que ha generado un conflicto de estrés y sin solución inmediata aparente, el cerebro enviará una tentativa de solución y autocuración involuntaria; el síntoma.

  • Terapias Individuales y Familiares, la sesión dura 2 hs. aprox. 
  • Terapia en Grupo, una jornada completa (de 10:00 a 20:00 hs.), máximo 8 personas. CLICK AQUI para ver las fechas y localidades donde se ofrece esta terapia.
  • Puedes grabar toda la sesión.
  • Una vez reservado el turno, te enviamos los datos para armar el árbol genealógico, como hacer el proyecto sentido y la línea de tiempo para una enfermedad si la tuviere.

CONSULTE











Para solicitar un turno

Cel. +54 9 3516194984

Cel. +54 9 1158945555

Ambos teléfonos reciben whatsapp

info@espaciolila.com